¿Qué tipos de andamios son seguros para mi construcción?

¿Qué tipos de andamios son seguros para mi construcción?
En las construcciones es común ver diferentes tipos de andamios fundamentales para que los colaboradores puedan llevar a cabo sus funciones de forma fácil y segura. Estos andamios son construcciones provisionales que sirven para la ejecución de obras, permiten a los obreros acceso a diferentes puntos de la construcción y facilitan el transporte de materiales.
En Arrendaequipos te contamos qué andamios son seguros de acuerdo con el tipo de construcción, ya que estos pueden ser fijos o móviles y utilizarse como plataformas de trabajo, puentes, torres de acceso, conductos de material, entre otros.
¿De qué material puede ser un andamio?
Hay diferentes tipos de andamio dependiendo de la necesidad de la construcción, su función, fabricación, funcionamiento y demás. Estos andamios tienen también diferentes tipos de fabricación, pueden ser tradicionales o en serie. Acá te los mencionamos.
- Andamio de madera: Actualmente se usan en alturas bajas y trabajos cortos de poca complejidad.
- Andamio de acero: Estos son ideales para trabajar por largos periodos de tiempos. Es el material más usado en el momento gracias a su resistencia y durabilidad.
- Andamio de fibra de vidrio: Estos andamios son usados especialmente para trabajos donde hay materiales tóxicos. Gracias a su material, estos andamios son antioxidantes y resistentes ante corrientes eléctricas.
- Andamio de aluminio: Es uno de los andamios más ligeros y resistentes, por ello, al no tener tanto peso, es fácil de transportarlo.
¿Qué andamios son seguros según cada función?
Cada andamio tiene diferentes beneficios según la construcción, por eso en Arrendaequipos te enseñaremos andamios es seguro según el tipo de construcción.
- Andamio colgante:
Estos son especialmente diseñados para trabajar en alturas. Se instalan en aquellos sitios de las obras donde no hay fácil acceso y en fachadas. Existen diferentes tipos de andamios colgantes:
- Andamio con cable: Son aquellos que están anclados en un nivel superior. Esta instalación debe realizarse por expertos en el tema para que pueda soportar el peso sin un accidente.
- Andamio Plataforma:
Este tiene también plataformas colgantes como su nombre lo dice. Es específico para los trabajos en vertical.
- Andamio colgante fijo: Se anclan en la parte superior por falta de estabilidad en el suelo. Es indispensable comprobar bien los puntos de anclaje ya que son fijos y su instalación debe anular cualquier desplazamiento.
- Andamio multidireccional: Es una estructura metálica tubular que permite trabajos de en movimiento de forma vertical y horizontal. Tienen alta resistencia, estabilidad y son de fácil instalación. Estos andamios son de gran seguridad y practicidad porque se adaptan a diferentes tipos de espacios.
Al tener una zona amplia de trabajo se pueden desarrollar diferentes actividades de forma cómoda y sencilla. Además, gracias a su estructura versátil satisface las exigencias de seguridad en montaje y desmontaje, incluso durante el mismo día.
Al saber cuáles son los tipos de andamio y sus funciones específicas, debes reconocer cual es el indicado y brinda mayor seguridad para la construcción que estás realizando. Recuerda estabilizar debidamente la zona donde asentarás el andamio, anclarlo en el montaje y brindarle al obrero el arnés y los elementos de protección.
En Arrendaequipos te ayudamos con el proceso de selección de tus andamios para que puedas tener una construcción segura y acorde a tus necesidades. Contáctanos al 312 2974887 – 310 442 3706 o al correo ventas@arrendaequipos.com para obtener más información-.









